Daniel Canizales

Daniel Canizales

Domingo, 27 Marzo 2016 10:32

¿Qué es el AMOR?

HxA

El AMOR es el primer fruto del Espíritu que se menciona en Gálatas 5

¿Pero que es el AMOR?

El amor es posiblemente la palabra más malentendida del mundo. Parte del problema es que usamos esta palabra para describir muchas cosas. De tanto usarla, destruimos su significado. Amo a mi esposa. Amo a mi país, Amo a mi perro. Te amo. Usamos la palabra amor en y tantas formas diferentes que perdió, literalmente, mucho de su significado. Es difícil dar o recibir amor cuando ni siquiera se entiende qué es. Ahora bien, debemos entender un par de conceptos populares equivocados acerca del amor. La mayoría de la gente piensa que el amor es un sentimiento. Que es un nudo sentimental en el estómago. Un océano de emoción. Cierto, el amor produce sentimientos, pero es mucho más que un sentimiento.El amor es un asunto de dos cosas: Primero, el amor es un asunto de elección. La Biblia dice "Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto", nótese esta palabra vístanse. El amor es algo que podemos decidir tener si fuera un sentimiento, no lo podríamos mandar, pero podemos mandar en una elección y el amor es una elección, es controlable. La Biblia también dice que el amor es un asunto de conducta. El amor es algo que hacemos, es una acción, no un sentimiento. El apóstol Juan lo expreso en esta forma "Queridos hijos, no amemos la palabra ni de labios para afuera, sino con hecho y de verdad". Muy a menudo amamos con palabras, pero no con acciones. Un joven le dijo a su novia Te amo, mi amor, tanto que moriría por ti Ella le contesto Ah Pedro, tu siempre me estás diciendo eso, pero nunca lo haces. El amor es más que una palabra, es más que un sentimiento, diferente a nosotros. El griego tiene cuatro palabras para diferenciar los distintos tipos de amor; stroge, que significa afecto natural, eros, que significa atracción sexual, philia, para el afecto o la amistad emocional y ágape, que significa amor incondicional, que se da así mismo, sacrificado. Cuando la Biblia habla del amor de Dios por nosotros y la clase de amor que debemos tener por él y para otras personas, la palabra siempre es ágape. Es un compromiso para actuar.Antes de poder amar a otros, debemos sentir y entender cuan profundamente nos ama Dios a cada uno de nosotros.

 
Próximos Eventos
Lunes, 28 Marzo 2016 10:24

Escogido por Dios

Cuando Dios escudriña la tierra en busca de líderes potenciales, no busca ángeles de carne, no está de ninguna manera, buscando gente perfecta ya que ésta no existe. Esta buscando a hombres y mujeres como usted y como yo, seres comunes hechos de carne. Pero también busca ciertas cualidades en las personas, como las mismas que hallo en David.

La Primera cualidad que Dios vio en David fue la ESPIRITUALIDAD. Jehová se ha buscado un hombre según su corazón ¿Que significa ser una persona según el corazón de Dios? A mi me parece que significa ser una persona cuya vida está en armonía con el Señor; que lo que es importante para él sea importante para ella; que lo que le preocupa a él, también le preocupe a ella. Que cuando le diga: Ve a la derecha, ella tome la derecha; que cuando diga: Esto está mal y quiero que cambies lo acepte porque tiene un corazón para Dios: En esto consiste la esencia del cristianismo bíblico. Cuando la persona es profundamente espiritual, tiene un corazón sensible a las cosas de Dios. Esto lo confirma un versículo paralelo que encontramos en 2 Crónicas:

Porque los ojos de Jehová recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen un corazón integro para con él (2 Crónicas 16:9).

¿Qué esta buscando Dios? Hombres y Mujeres que sean INTEGROS para con él, que se den por entero a él. Eso significa que no habrá nada escondido. Significa que cuando usted haga algo malo, lo reconocerá e inmediatamente lo arreglará; que sentirá tristeza por el pecado cometido; que se sentirá preocupado por las cosas que le desagradan a él; que anhelará complacerlo en todo lo que haga;  que tendrá en cuenta las motivaciones que hay detrás de todos sus actos.

Esta es espiritualidad verdadera. Cada uno de nosotros tiene un propósito en esta vida. No son muchos los que tienen un gran propósito como David, pero ninguna persona a quien Dios ha dado vida en esta tierra es insignificante. La tragedia más grande de todas es que vivamos y muramos sin haber descubierto ese propósito. Ese motivo especial ordenado por Dios para servir en nuestra generación. Usted tiene contribuciones que hacer a esta generación. Puede que no sean tan grandes como sus propios sueños, o que estén  muy lejos de sus expectativas; pero cualesquiera  que sean, deben descubrir cuáles son esas contribuciones que puede hacer y llevarlas a cabo. Luego, después que lleguen los años crepusculares y su vida termine, puede quedar satisfecho de haber servido al propósito de Dios con su vida.

Martes, 29 Diciembre 2015 23:42

Etiqueta para Caja Navideña

Aquí está la etiqueta para las Cajas Navideñas !REGALANDO SONRISAS¡

COMO LLENAR TÚ PAQUETE NAVIDEÑO

1er PASO
DECIDIR si esta caja será para un NIÑO o una NIÑA y después DEFINIR para qué edad 2-4 años, 5-9 años, 10-12 años.

IMPORTANTE: según el sexo y la edad que usted escoja puede ser el tamaño de la caja que enviara le pedimos que mínimo sea de 18cm ancho x 30 cm largo x 15 cm alto con tapa

OPCIONAL puedes enviar la caja ENVUELTA en papel de regalo o sin ENVOLVER.

2do PASO
Después de haber decidido si tu caja será para un NIÑO o NIÑA y para qué edad deberás EMPEZAR a BUSCAR los objetos que llevara tu caja, favor de incluir objetos nuevos (No tienen que ser muy costosos) de cada una de estas categorías:

  • JUGUETES: Un Peluche, Muñecas, Camiones, Pulseras, Pelotas, Balones, Guantes de Beis Bol etc
  • MATERIAL ESCOLAR: Paquete de Hojas, Crayolas, Libros para Colorear, Reglas, Plastilinas, Estuches, Lápices, Sacapuntas, Calculadora Solar, Juego de Geometría etc.
  • HIGIENE: Cepillo, Pasta Dental, Espejo Cerrado, Jabón, Pinzas para el Pelo etc.
  • OTRAS COSAS: Lentes para el Sol, Linternas etc.

OPCIONAL: Puedes Incluir alguna nota con tus datos para mantener contacto con el pequeñ@. Recuerda que estas son solo algunas IDEAS, si usas tu creatividad tu caja será excepcional.

3er PASO
Antes de cerrar tu paquete REVISA de NO incluir artículos usados, dulces o chocolates blandos, ni alimentos de cualquier clase. NI LIQUIDOS como lociones, cremas, champús o geles, medicinas o vitaminas, ni objetos relacionados con la violencia, ni objetos de cristal, afilados o frágiles.

4o PASO
Ya una vez revisados los pasos anteriores (1,2Y3) entra a la página www.hazloxamor.org e IMPRIME, RECORTA y PEGA la ETIQUETA en la parte superior de la caja. NO olvides de MARCAR bien los datos (niño, niña y edad).

5o PASO
Cierra tu paquete con dos ligas elásticas. Y LLEVALA o ENVIALA (gastos de envió por su cuenta) al Centro de Acopio más cercano a tu hogar entre los días 15 de noviembre al 15 de diciembre 2016.

6o PASO
Opcional: Puedes incluir un donativo en un sobre y colocarlo encima del paquete para los gastos de la celebración (Piñata, Dulces, etc) que cada grupo de VOLUNTARIOS hará al realizar la entrega o Puedes hacerlo en nuestra cuenta Banco BANAMEX CLABE 002580700645053337 a Nombre de
FUNDACION HAZLO X AMOR MEXICO AC y enviarnos una copia de tu recibo via Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o WhatApp 8181828702


CENTRO DE ACOPIO “CENTRAL”
Calle Santa Rosa 115 Colonia Balcones de Santa Rosa 1
Ciudad Apodaca Nuevo León México CP 66610 Tel/Of 2230-8327
CENTROS de ACOPIO pregunta por el más cercano vía email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
MONTERREY – GUADALUPE- SAN NICOLAS - APODACA
Lunes, 28 Septiembre 2015 12:50

Nuestro Equipo

OFICINA GENERAL

Santa Rosa No 115
Balcones de Santa Rosa 1
Apodaca, Nuevo León, Mexico
CP 66610

 

PASTOR CONSEJERO

Ricardo Ochoa Grimaldo
Jose Leopoldo Gonzales U

COORDINADOR GENERAL

Daniel Canizales Flores

DIRECTOR DE MISIONES

Jose Jonatan Gonzales Alcala
Daniel Ramos Leos

SECRETARIA

Vania Elisabet Gonzales Alcala

TESORERO

Jose Israel Ayala Gamez

RELACIONES PUBLICAS

Nelly Maricela Segura Hernandez
Heidi Olivarez Ayala

REPRESENTANTE AC

Nohemi Elizabeth Vazquez Zarzoza

AMOR en ACCION

Eva Yolanda Alvarado Alonso
Angel J Palacios

AMIGOS de JESUS

Maria Guadalupe Escobedo Flores
Samantha Aidee Canizales Valdez

X AMOR a TI

Jose Enrique Nuñez Gonzalez

CANTO x AMOR / PaJESUS

Roman Rodriguez
Jaflet Abrahel Martínez Yepez

TU ayuda SI ayuda

Gilda Maricruz Alvarado Alonso

ALIMENTACION Y HOSPEDAJE

Carlos Alberto Canizales Valdez

COMUNICACIONES

Raymundo Medina

WEB / REDES SOCIALES

Juan Alfredo Delgado
Aaron Ezri Moreno Yepez

MATRIMONIO CONSEJEROS

Jose Luis & Mireya Alvarez
Lunes, 28 Septiembre 2015 17:19

Áreas de Trabajo

 
 AventurasManosDeDios Aventuras MANOS de DIOS [viajes misioneros] Por mas de 10 años nos hemos dedicado a organizar viajes misioneros a corto y largo plazo. Desde MONTERREY para las NACIONES, cada  participante de MANOSdeDIOS está proclamando de diversas formas la salvación. Cada método evangelistico es tan variado y creativo como las personas que Dios usa en su Obra.
 MARCHA para JESUS  [Hidratación a Panderistas, Banderas y Listones ]  MarchaParaJesus
 AmigosDeJesus  FESTIVAL INFANTIL “AMIGOSdeJESUS” [Evento de Apoyo a Casa Hogar]
 PROCLAMANDO a JESUS [Evangelismo Masivo] Tiene el propósito de  desarrollar un caminar con Dios consiente y activo en cada participante,  fomentando el cumplimiento de La Gran Comisión de Cristo, todo esto mediante Campañas de Evangelismo Masivo en lugares públicos, presentación de Dramas, Mimos, Mopetts, Payasos Obras de Teatro, Grupos Musicales Proclamando 
CaminataFamiliar CAMINATA FAMILIAR 5K [ Proyectos de Unidad] 
ANIVERSARIOS [Recordando Nuestra Historia] RecordandoNuestraHistoria
 HxA  www.HAZLOxAMOR.ORG [ Redes Sociales y Web] Nuestra pagina WEB es una área que  provee  la participación en  líneas de comunicación actuales como lo son el diseño de Paginas, Ediciones,  entre otras actividades.  Proveyendo un espacio en le Internet para que la comunidad cristiana  pueda encontrar AYUDA como conserjería, oración, Ideas, apoyos, .y así  lograr  la unidad dentro del pueblo de Cristo.
 MANOS de DIOS / AMIGOS de JESUS  Tiene como Objetivo Ayuda a cada niño a crecer en su relación con Dios. Cada año presentamos el evangelio a cientos de niños usando Payasos, Lecciones Objetivas, (Mopetts) Ayudas Visuales (Textos), Mensajes e Intercesión (usando el lenguaje de Sordos), Manualidades y Deportes. Motivando de esta manera a cada pequeño a compartir a otros del gran amor de nuestro Señor Jesucristo. AmigosDeJesus
 
 PorAmorATi  MANOS de DIOS / x AMOR a TI Nuestro trabajo se desarrolla mediante oración en los Hogares, distribuyendo Biblia y/o tratados gratis, Proyección de Películas de Evangelismo y/o Campañas Masivas, dándole seguimiento a los nuevos convertidos, vinculándolos hasta donde sea posible a iglesias establecidas o misiones cercanas a su comunidad
 MANOS de DIOS / AMOR en ACCION Provee oportunidades para poner  en práctica nuestros los estudios, mediante  Servicio Social y  Servicio Comunitario como Brigadas Medicas de Limpieza Dental, Consulta Medica, Repartición de Medicamento, Toma de presión, Conferencias de Apoyo y Cortes de Cabello entre otras cosas. Creemos que el evangelio debe estar acompañado por una respuesta afectiva y practica ante las necesidades de los pobres y los más oprimidos  AmorEnAccion
 MuchasManos1Corazon  MANOS de DIOS / MUCHAS manos 1CORAZON Todo lo que Dios pide es disposición para servir, sin importar la edad que usted tenga. Así demostramos el amor de Dios mediante la ayuda práctica, construyendo y dando mantenimiento a Instituciones de Gobierno como Asilos, Orfanatos, Clínicas, Escuelas  entre otras
 MANOS de DIOS / TU ayuda SI ayuda Dentro de esta organización nadie percibe algún salario, todo lo realizamos en base a donativos de cada uno de los participantes. Hay  Iglesias, Instituciones de Gobierno y Empresas que nos apoyan con DONATIVOS de  Medicamento, Alimento, Regalos, Ropa, Zapatos,  Juguetes, Artículos Escolares, Artículos de Limpieza, Despensas entre otras cosas. Uno de los principios básicos desde que comenzamos ha sido la dependencia total de Dios TuAyudaSiAyuda 
 UnosPorOtros  MANOS de DIOS / UNOS x OTROS La intercesión es la oración que se hace a favor de otros, dirigida e inspirada por el Espíritu Santo. Un intercesor se convierte en un mediador como dice la palabra de Dios…que se pusiera en la brecha delante de mi… (Ezequiel 22:30) Dios esta buscando intercesores que realmente cambien la situación de la vida y de las personas a través de sus fervientes y honestas oraciones. 
Martes, 22 Septiembre 2015 07:53

Programas Amigos de Jesus / Regalando Sonrisas

“AMIGOS de JESUS / REGALANDO SONRISAS “


HAZLOxAMOR ministerios.

Desde el año 2000 celebra Brigadas Médico Asistenciales a lo largo de gran parte del Territorio Nacional bajo el eslogan aventuras MANOS de DIOS México y junto a ello celebra un programas de alcance infantil llamado AMIGOS de JESÚS

¿Qué Es?


AMIGOS de JESÚS es un programa de alcance infantil que ayuda a los más pequeños a creer en su relación con Dios mediante Historias, Payasos, Lecciones Objetivas (Mopetts), Ayudas Visuales (Textos), Cantos Dinámicos (usando el lenguaje de Sordos), Manualidades (pulsera del evangelio) y Deportes. Motivando así a cada pequeño a compartir a otros del amor de nuestro Señor Jesucristo. Al final de cada actividad realizamos una celebración y entregamos paquetes navideños llamados “REGALANDO SONRISAS” a todos los niños necesitados sin distinción de raza, clase o religión.

De tus MANOS a las SUYAS

Regalar un paquete navideño es muy sencilla, usted lo prepara, lo entrega o envía (gastos de envió por su cuenta) a uno de nuestros CENTROS de ACOPIO mas cercano a su domicilio. Nosotros lo revisamos, lo sellamos y lo enviamos a nuestra próxima aventura, ahí un grupo de VOLUNTARIOS de HAZLOxAMOR lo distribuirá a las diferentes comunidades garantizando que los paquetes lleguen a todos los niños necesitados sin distinción de raza, clase o religión

¿A Donde van?
HAZLOxAMOR ministerios, celebra durante el año 4 viajes misioneros, en esta ocasión los paquetes navideños se entregaran en comunidades necesitadas de la sierra de Galeana, en Nuevo León, Mèxico los días 26 al 29 de Diciembre 2016.

JUNTOS haremos SONREIR a un NIÑO esta navidad.

Si tú deseas ser un VOLUNTARIOS / MISIONEROS visita nuestra página www.hazloxamor.org y pulsa en la opcion CONTACTANOS o enviamos un email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y déjanos tus datos para enviarte los REQUISITOS para lograr serlo.


Sinceramente en Cristo Jesús, tu amigo
DANIEL CANIZALES FLORES
Coordinador General

Sábado, 11 Julio 2015 15:00

Bienvenida

Banner HxA

HAZLO x AMOR MEXICO

Esta formado por lideres de diferentes denominaciones, comprometidos en presentare a Jesucristo a esta generación movilizar a tantas personas como sea posible para ayudar en esta gran tarea, preparar y dotar a los creyentes para que hagan su parte en el cumplimiento de la Gran Comisión.  

Durante mas de 10 años hemos servido a las comunidades mediante diversos ministerios, como armando un rompecabezas , poco a poco, con paciencia y por sobre todo, con la guía de Dios, a veces hemos pensado que las piezas no tienen sentido, inclusive ha costado trabajo ubicar a cada una de ellas as  en el lugar exacto, mas siempre  nos hemos dado cuenta que cada pieza tiene un valor invaluable y su lugar dentro de la maravillosa obra de nuestro Señor Jesucristo es grande.

Los sueños de Dios requieren compromiso, La visión sin compromiso es igual a ilusión y el compromiso sin visión es igual a frustración. Debemos ser files en responder al Señor de la Mies en los pasos que nos va mostrando, aun sin poder ver con claridad todo el  cuadro de la visión.

Únete a nosotros y  HAZLOxAMOR

Los sueños se prueban a través de “procesos de tiempo” por ejemplo José el personaje bíblico, paso por diversas pruebas durante muchos años de su vida, antes que lo nombraran gobernador de Egipto.

Cuando vivimos en los sueños de Dios, no solo nos critican, sino que el  mismo diablo es el que quiere destruirnos. Incluso pareciera a veces como que algunas personas también desearan hacerlo. Están a la expectativa de nuestro fracaso, de nuestros errores, esperando que nos vaya mal, o que nos endeudemos.     ¿Nunca te ha paso haber recibido una visión en tu corazón de parte del Espíritu Santo y por causa de las presiones que esta visión implica, haber querido abandonarla en secreto? Recuerda no siempre es necesario que entendamos de antemano toda la visión de Dios para nuestras vidas y ministerios. Solo  preguntémosle a Abraham como salió de su tierra y de su parentela sin saber a donde iba.

Estimados  cuando menos entendamos la visión,  mas alcance tiene y mas cambios produce. Aunque no entiendas todo lo que el Espíritu Santo pone en tu corazón, no lo deseches, solo Hazlo con Amor...     A continuación te presento las areas de trabajo que durante este durante este tiempo se han establecido..

Dios te Bendiga ricamente tu vida y ministerios  en el Precioso Amor de nuestro Señor Jesucristo

Tu amigo

Daniel Canizales Flores

Coordinador General

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web. www.hazloxamor.org

Twitter: @HAZLOxAMOR

Facebook: HAZLOxAMOR

Of. 80575274

Fax 81485236

Mobil 044.8181828702

¿Quieres ser parte...

...de nuestro equipo de voluntarios?

“Siempre que puedas, haz todo lo bueno que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas, en todos los lugares que puedas, en todo momento que puedas, a toda la gente que puedas”.
.John Wesley

Contáctanos